Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Según empresarios

En privado, el gobierno se disculpó por los dichos de Morales

Las desafortunadas declaraciones del mandatario contra nuestros vecinos de Salta le valieron toda clase de críticas desde el sector del Turismo de esa provincia que las calificó como irresponsables e imprudentes. No obstante, funcionarios y empresarios de Jujuy se disculparon extraoficialmente, según detallaron.

  • Durante el acto de cierre de campaña el gobernador Gerardo Morales se mostró muy crítico con nuestros hermanos salteños.
  • Habló de “pasarles por encima” para obtener más cantidad de turistas.
  • El exabrupto no cayó nada bien en Salta donde condenaron sus declaraciones.
  • No hubo aún una disculpa pública.

Luego de las desafortunadas declaraciones del mandatario Gerardo Morales, durante el acto de cierre de campaña, en el que criticó duramente a los salteños por usar una imagen de Jujuy para promocionar Salta, el sector de Turismo de la vecina provincia manifestó su repudio y las calificó como “irresponsables” e “imprudentes”.

El exabrupto tuvo una fuerte repercusión en los medios salteños que salieron a cuestionar las palabras del gobernador asegurando que reavivó “la pica que existe entre las dos provincias por el hecho de que gran parte de los turistas viajan a Salta y desde allí visitan la provincia vecina” (Portal digital VíaSalta).

El Canal Somos Salta entrevistó al presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt quien sostuvo: “Fue un exabrupto, manifestaciones para la tribuna y en el fragor de los votos".

El empresario aclaró que “aquella vez, no es que Salta debió ir a la justicia por la utilización de imágenes del patrimonio jujeño, sino una empresa en particular que uso esas imágenes”. La aclaración fue oportuna ya que Morales no tuvo reparo a la hora de hacer extensivas las responsabilidades a “los salteños”.

Desde el gobierno no hubo una disculpa pública pese a las consecuencias que esto podría tener en las relaciones entre ambas provincias.

No obstante, Eckhardt habría sostenía que funcionarios de Morales si les hicieron llegar sus disculpas y también algunos empresarios del sector en Jujuy, más no el gobernador.

Finalmente, aclaró que si el mandatario se rectificara aceptaría las disculpas.
 

Cargando ...

Compartí tu opinión