Mundo | HONG KONG |

Convocan a protestas y un paro general contra la ley de extradición a China

La reforma legislativa que habilita la extradición al continente, debatida todavía en el Consejo Legislativo del territorio, sigue sumando resistencias en la población.

La polémica reforma legislativa que habilita la extradición a China continental sigue sumando resistencias en la población de Hong Kong, que mañana realizará un paro general precedido hoy de una huelga de hambre y una sentada en la sede del Consejo Legislativo, donde el proyecto se someterá a una segunda lectura esta semana.

Las movilizaciones comenzarán esta misma tarde (local) y los primeros en empezar serán los escritores del grupo Pen Hong Kong, quienes comenzarán una huelga de hambre de 24 horas a partir de las 20 hora local (las 9 de la Argentina).

Dos horas después, grupos pro-democracia convocaron a miles de ciudadanos a una sentada para rodear las instalaciones del Consejo Legislativo de la ciudad, para permanecer allí hasta mañana cuando está previsto que se produzca la segunda lectura de la propuesta de ley en esa sede.

El presidente del Consejo Legislativo de Hong Kong, Andrew Leung, anunció que los diputados no votarán el texto hasta el jueves de la semana que viene, informó la agencia de noticias EFE y el periódico hongkonés Apple Daily.

 

Fuente: Télam.

Temas

Dejá tu comentario