Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Colegios secundarios

Piden que el gobierno titularice a 300 directivos

Tras la emisión del decreto 9410 del Poder Ejecutivo provincial los directivos de colegios secundarios y supervisores manifestaron preocupación porque consideran que esta normativa los excluye. Hace un tiempo lograron presentar una propuesta para titularizar a cerca de 300 rectores sin necesitar un mayor presupuesto pero hasta el momento no hay respuestas.

  • Directivos de colegios secundarios y supervisores manifestaron preocupación porque consideran que el decreto 9410 los excluye.
  • Hace un tiempo lograron presentar una propuesta para titularizar a cerca de 300 rectores sin  necesitar un mayor presupuesto.
  • Hasta el momento no hay respuestas.

Rosa Sánchez referente de la institución que nuclea a los directivos manifestó tras analizar el decreto que “estamos exentos  y vemos que estamos excluidos”.

La docente detalló que  este decreto prevé  concurso de antecedentes y de oposición para que los directivos y supervisores titularicen, “pero ocurre que nosotros hemos ascendido porque primero somos profesores, por concurso de  antecedentes y con respecto a la oposición o decir que vamos a revalidar  nuestra función, en realidad  desde que abrimos las puertas de la escuela estamos rindiendo examen , nosotros además somos capacitadores de los propios docentes y no docentes , porque a los administrativos también hay que acompañar en la función y en el conocimiento de las normas para poder aplicarlas”.

Según analizó Sánchez titularizando a los 300 directivos que esperan esta medida, se podría beneficiar a 1000 personas, “somos alrededor de 300 que hemos dejado para asumir, nuestros cargos en suplencias, por lo tanto si nos titularizan, sin necesitar una erogación presupuestaria para una ley titularización, sin llevar a cabo estos concursos que ya estaban validados por el diario hacer, podríamos superar las mil personas beneficiadas con esta determinación”.

Finalmente la docente aseguró que “nosotros podríamos renunciar para quedarnos con los cargo titulares, la ministra ya lo sabe y hemos llevado esta propuesta pero vemos que al día de hoy no fuimos escuchado, todo lo contrario este decreto nos excluye, vamos a insistir para que esto sea atendido por el Sr Gobernador por que este decreto debiera pasar por la Legislatura”.

Cargando ...

Compartí tu opinión