Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

RUSIA

Putín recibe al presidente chino

En Moscú, el Kremlin dijo que Putin y Xi abordarán mañana la situación en Venezuela, el conflicto en Siria, el futuro del acuerdo nuclear con Irán, la desnuclearización de la península coreana y sus relaciones con Estados Unidos.

  • Xi criticó la política de Estados Unidos respecto a Venezuela y su decisión de retirarse del acuerdo nuclear.
  • Presidentes de Rusia, Vladimir Putín, y de China, Xi Jinping, se reunirán mañana en Moscú.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putín, y de China, Xi Jinping, se reunirán mañana en Moscú para reforzar relaciones y abordar algunos de los conflictos más calientes del planeta, en medio de crecientes disputas o desencuentros con Estados Unidos por cuestiones comerciales o por las situaciones en Venezuela e Irán.

A horas de su séptima visita a Rusia en seis años en el poder, Xi criticó la política de Estados Unidos respecto a Venezuela y su decisión de retirarse del acuerdo nuclear firmado entre Irán y las potencias en 2015, al tiempo que destacó el alineamiento ruso-chino en esas cuestiones.

“Nuestros dos países necesitan permanecer juntos como buenos vecinos y darse un apoyo incluso más fuerte”, dijo Xi en una entrevista con la agencia de noticias estatal rusa Tass.

Fuente: Telam

Cargando ...

Compartí tu opinión