Cultura | MOZARTEUM |

Por primera vez en Jujuy se realizará un concierto a dos pianos

Un espectáculo inédito se vivirá esta noche, a las 21.30, en el Teatro Mitre. Las prestigiosas pianistas Diana Lopszyc y Fernanda Morello deleitarán al público con un concierto a dos pianos. En diálogo con Canal 2 adelantaron que ofrecerán un repertorio "variado y picante".

Por primera vez en Jujuy se podrá escuchar un Concierto a dos pianos, un hecho que resulta posible luego de que el Mozarteum Argentino donara al Mozarteum Jujuy un piano Yamaha, que perteneció a la familia Rodríguez Zubieta, anfitriona de festivales de música clásica. 

Continuando esa línea de generosidad, en aquella oportunidad el Mozarteum Jujuy decidió donar el piano que ya tenía al Teatro Mitre, hasta ese momento desprovisto del instrumento. De esta forma es que con ambos pianos hoy se podrá concretar el primer concierto de un Dúo de Piano en Jujuy.

Para este significativo hecho musical, las invitadas son las prestigiosas pianistas Diana Lopszyc y Fernanda Morello, quienes en diálogo con Canal 2 adelantaron que esta noche ofrecerán un repertorio "variado y picante", integrado por obras de Francisco Alonso, Manuel De Falla, Maurice Ravel, Claude Debussy, Ángel Lasala, Francis Poulenc, Gyorgy Ligeti y Dmitri Shostakovich.

"Estamos felices con Diana de estar esta noche con los dos pianos, el Steinway de siempre y el Yamaha del Mozarteum. Es un honor saber que de alguna manera esto va a ser un hecho histórico, sabemos que es un esfuerzo enorme porque ambos pianos deben estar en ciertas condiciones para que se produzca", dijo Fernanda Morello.

Recordó que en 2013 ya había estado en Jujuy y respecto al Teatro Mitre señaló que "es una joya que tienen los jujeños".

Por su parte, Diana Lopszyc, contó, "Es la primera vez que vengo a Jujuy y estoy muy contenta con la propuesta que fue venir en dos pianos. Estamos disfrutando mucho y muy entusiasmadas con el evento".

En el día de ayer realizaron una master class en la Escuela de Música, actividad que se enmarca dentro del abanico de propuestas que ofrece Mozarteum. Al respecto señalaron que quedaron sorprendidas por el talento de los jóvenes jujeños.

"Estamos muy impactadas con el nivel musical y artístico que encontramos en los jóvenes jujeños, con el entusiasmo y las ganas de conocer nuevas músicas", dijo Morello.

“Hemos encontrado a los alumnos muy bien preaparados, muy estudiosos y con una formación muy seria y permeables, sobre todo a cada cosa que íbamos diciendo, eso es una clave para seguir avanzando y eso evidentemente lo inculcan los maestros”, agregó Diana Lopszyc que además dijo que al final de la clase felicitaron a los docentes por la enseñanza que ejercen.

Finalmente la vice presidente de Mozarteum Jujuy, Julia Álvarez, agradeció la generosidad de los artistas que vienen a la provincia y que brindan master clases de manera desinteresada. 

Con respecto a la función de esta noche, recordó que será a las 21.30 en el Teatro Mitre y que todavía quedan abonos. En tanto que alumnos de la Escuela de Música que quieran asistir podrán retirar alguna de las entradas donadas por sponsors, contactándose antes del concierto con referentes del Mozarteum.

Temas

Dejá tu comentario