Mundo | América Latina |

Violencia en el fútbol colombiano: un muerto, heridos y 300 detenidos

Un joven de 19 años murió apuñalado en Bogotá, y en Santa Marta una mujer fue brutalmente golpeada y un policía herido con arma blanca.

Al sur de Bogotá, un grupo de jóvenes jugaba en una cancha de microfútbol del barrio San Vicente Ferrer, cuando llegaron los hinchas de Millonarios con varios objetos cortopunzantes a intimidarlos y atacaron a un seguidor del Atlético Nacional que llevaba puesta su camiseta en ese momento.

En joven de 19 años de edad fue identificado como Brayan Stiven Amaya, quien falleció luego de recibir varias heridas con arma blanca. Al parecer, dicen testigos, él había alcanzado a huir pero regresó a buscar su bicicleta, y en ese momento fue interceptado por varios de los hinchas del club albiazul.

Amaya pudo ponerse de pie y acercarse a un conjunto residencial cercano tras el ataque para pedir ayuda a un guardia de seguridad, que no lo auxilió. En ese momento llegó uno de los seguidores de Millonarios y lo volvió a herir con un cuchillo; detalló RCN Radio. Otras personas que se encontraban en el lugar lo socorrieron y fue remitido a un centro de salud donde murió al poco tiempo.

Este asesinato se suma a unos actos de vandalismo llevados a cabo, también por numerosos hinchas de Millonarios, en Santa Marta. En las playas del Rodadero, al sur de la ciudad, la Policía y el Esmad tuvieron que intervenir en una serie de desórdenes de orden público que protagonizaron personas con prendas de vestir alusivas al club bogotano.

El hecho se presentó horas previas al partido de la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, entre Millonarios y Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Los hinchas del equipo azul atacaron locales comerciales, residencias vehículos con piedras, palos y hasta cuchillos, de acuerdo con el diario local El Informador.

"Pintaron grafitis en las paredes de los negocios del balneario, averiaron vehículos estacionados en la zona y atracaron a varios turistas", afirmó a Blu Radio Iván Calderón, gerente de ProRodadero.

Testigos de los desmanes grabaron los hechos con sus celulares, uno de ellos captó el momento en el que uno de los agentes de la Policía que trataba de controlar la situación fue herido por un hombre en el cuello con un cuchillo. El uniformado fue auxiliado por sus compañeros y trabajadores de los locales aledaños, quienes lo subieron a una motocicleta para llevarlo a un centro asistencial.

Según El Informador, en los hechos resultaron heridos tres policías más. Las autoridades lograron la captura de al menos 300 seguidores de Millonarios, quienes fueron expulsados de Santa Marta. Por su parte, la Dimayor, ente rector del Fútbol Profesional Colombiano, pidió la identificación de todos para sancionarlos.

Por su parte, en medio de los desmanes realizados en el Rodadero, en el sector turístico de Santa Marta una mujer identificada como Maryuris Demis Correa Jiménez, aficionada al Unión Magdalena, fue brutalmente atacada por varios hinchas de Millonarios. Todo quedó registrado en un video grabado por testigos que se encontraban en un hotel cercano.

En las imágenes se puede observar cuando la mujer es rodeada por varios hombres que la tumban al suelo mientras ella intenta huir, y le dan patadas y puños hasta dejarla inconsciente. Los turistas alertaron a las autoridades, quienes se trasladaron hasta el Centro histórico de la ciudad donde los hinchas de Millonarios realizaban disturbios.

Al tiempo, auxiliaron a la mujer y la trasladaron a una clínica privada donde permanece bajo supervisión médica por la gravedad de las heridas en varias partes de su cuerpo.

"Es un hecho de intolerancia donde la víctima, que es una mujer simpatizante del Unión Magdalena, recibe varios golpes por un grupo de aficionados de Millonarios. Al parecer estos sujetos estaban bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando cometieron la agresión y se está trabajando de forma articulada con la Policía de Bogotá para dar con el arresto de los implicados en este hecho", dijo en Blu Radio el secretario de convivencia y seguridad de Santa Marta, Camilo George.


Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario