Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Editorial

Caminamos el otoño y se nos presenta Junio

                                                                                      

 

Un joven desnudo señala con el dedo un reloj solar, nos dar a entender que el sol empieza a bajar y la antorcha encendida es símbolo de calores de la estación como sucede en el otro hemisferio. Aquí, días otoñales y luminosos.

También en la mitología destella la diosa Juno. Juno, una de las deidades más importantes. Simboliza la fuerza de la vida y el origen mismo, forma parte de los dioses mayores de la religión romana.

Ambos, representación de la juventud. Juventud que enciende la pasión por el arte, por la escritura, por la ciencia, por la vida misma. También, el mes del amor.

Se avecinan sucesos importantes. 7 de junio, Día del periodista; 13 de junio, Día del escritor; el Día del padre, tercer domingo;  el 20, Día de nuestro símbolo patrio, la Bandera Argentina; el inicio de una nueva estación el 21 con el solsticio de invierno en el hemisferio sur, y de verano en el norte.

Se nos suman las elecciones de gobernantes en Jujuy. Cuánta responsabilidad implica este acto de la democracia en donde tenemos que reflexionar, pensar, equilibrar sucesos para elegir responsablemente a quienes trabajarán por la patria chica.

A su alrededor, percibimos también la Feria de Libro que se realiza en Jujuy. “Feria de libro, 15 años de Historias”, tan cara a nuestros intereses.15 años de colaboración de los escritores y la comunidad toda para cimentar uno de los sucesos culturales más importantes del NOA.

En todos, las hebras del tejido cultural de nuestro suelo norteño. Estaremos observando, comentando, soñando, para que imbuidos de ellas el hombre participe y vivencie optimista la Paz, la Fraternidad, el Progreso y la Estética.

Luchemos por la Cultura, porque allí anida el espíritu del hombre.

Sigamos trenzando sueños.

 

 

Susana Quiroga

Cargando ...