Mundo | concientización |

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra el 31 de mayo de cada año desde 1987 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo proclamó para intentar reducir el consumo de tabaco en todo el mundo.

La OMS considera el tabaco como una amenaza a la salud, ya que fallecen más de 7 millones de personas al año, de las cuales casi 900 mil no son fumadores.

Según estudios, las muertes por el tabaco aumentarán hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo.

El Día Mundial Sin Tabaco se centró en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo, pues el consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.

No solo los fumadores son afectados, también las personas más cercanas, los denominados fumadores pasivos. Aquellas personas que se encuentran alrededor de los que fuman se ven afectados por el aire contaminado. Es por ello que actualmente está prohibido fumar en lugares públicos, trabajo, restaurantes e incluso centros nocturnos.

Los niños son especialmente vulnerables a los efectos del tabaco. Según la OMS, alrededor de 250 millones de los niños que están vivos morirán a causa del tabaco.

Dejá tu comentario