Deportes | Programa nacional |

Jujuy sede del primer campamento de básquet femenino

Durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en instalaciones de la Federación, Jujuy será sede del Primer Campamento del Plan Nacional Formativo Femenino de la Confederación Argentina de Básquet,  dirigido a jugadoras de 11 a 19 años de edad, entrenadores y preparadores físicos. Disertarán integrantes del staff de la CABB.

 

campamento11_8681.jpg

 

En instalaciones del Estadio Federación de Básquetbol se realizará el campamento, dentro de las acciones de la Copa Jujuy. Arrancará el viernes 31 de mayo de 16 a 21hs, con entrenamiento de categorías Mini y U 13 y posteriormente de categoría U 15 finalizando con  charla de preparación física.

El sábado 1 de junio por la mañana de 9 a 12hs, será el turno del entrenamiento categoría U 13 por estaciones, luego U 15 y U 17 y charla de contenidos técnicos de básquetbol. Mientras que por la tarde desde las 16 y hasta las 20hs se harán entrenamiento U 15, U 17 y U 19, culminando con una charla abierta a entrenadores y preparadores físicos.

Finalmente el domingo 2 de junio 9 a 13hs, continuará el juego para las categorías U 13 y U 15 y posteriormente U 17 y U 19, finalizando con una charla abierta acerca del campamento.

Es de carácter gratuito, representando una oportunidad única para las niñas y jóvenes de categorías formativas de distintos lugares de la provincia.

 

El campamento estará a cargo de integrantes del staff de la CABB

Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo Básquetbol Femenino; Hernán Amaya, Coordinador Equipos Nacionales Femeninos; Leonardo Costa, Entrenador Jefe Staff; Clara Van Benthem, Entrenadora Asistente Equipos Nacionales Menores Femeninos y Florencia Bussolo, preparadora física de equipos nacionales menores femeninos.

El plan tiene como eje la federalización, masificación y captación de jugadoras, buscando que los talentos femeninos de toda la Argentina puedan potenciar sus habilidades rodeados de grandes profesionales.

Dejá tu comentario