Jujuy | solemne tedeum |

Obispo: "Hay una deuda muy grande con la historia"

Durante el Tedeum por el 25 de mayo, monseñor César Fernández expresó que "tantos argentinos fuera del sistema laboral no reflejan la voluntad de los próceres"; a metros, escuchaba el gobernador Gerardo Morales.

Durante la homilía del Solemne Tedeum que se llevó a cabo en San Pedro, el Obispo César Fernández interpeló a la dirigencia política a recuperar los ideales por los que lucharon nuestros próceres y apuntó a que hoy “esos ideales nos encuentran con una deuda muy grande con la historia”.

Ante la presencia del gobernador Gerardo Morales y sus funcionarios manifestó que “muchos argentinos afuera del sistema laboral a lo largo de los siglos no reflejan la voluntad de los próceres”.

En medio del panorama crítico que atraviesan los más vulnerables, el Obispo provincial pidió que puedan acceder “a una condición de vida acorde con el desarrollo humano”.

En el día de ayer se llevó a cabo el anuncio de la entrega de la tarjeta alimentaria, donde la ministra de Desarrollo Humano reconoció que son  90 mil las familias que reciben la ayuda del gobierno. Si se considera que solo pueden acceder a este programa personas en una situación económica vulnerable, se puede inferir que son cerca de 90 mil familias pobres en Jujuy.

La Iglesia no ha sido ajena al deterioro de la economía de los jujeños y en reiteradas ocasiones se pronunció al respecto. En esa misma línea, durante el Tedeum,  el Obispo pidió que el ejercicio del poder sea con vocación de servicio.

Dejá tu comentario