Cultura | proyecto comunitario |

La iniciativa "Libros Libres" también llegó a Jujuy

“Libros Libres” es un proyecto comunitario y cultural que invita a compartir libros en una biblioteca instalada en la vía pública, bajo la consigna “toma uno y deja uno”. En el marco del 8vo aniversario del Centro Cultural Héctor Tizón se instaló en la vereda una cabina telefónica antigua para albergar el proyecto.

En el marco de un nuevo aniversario del Centro Cultural Héctor Tizón, se concretó la implementación de una iniciativa comunitaria y cultural que está dando vuelta al mundo: “Libros Libres”.

La idea es que siempre haya libros que vayan pasando de mano en mano. Aquellos que no tienen para dejar uno a cambio pueden devolver el que se llevaron,  luego de terminar de leerlo.

En Jujuy el proyecto se instaló en la vereda del Centro Cultural Tizón, en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín. El administrador del espacio, Joaquín López señaló al respecto que es una cabina telefónica antigua que fue refuncionalizada y ahora es una biblioteca pública.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez, Directora de Cultura de la municipalidad explicó que cada centro cultural tiene puesto el acento en alguna rama del arte. En el caso del Centro Cultural Héctor Tizón, el acento está puesto en la literatura por lo que su misión es promover la lectura.

 

Dejá tu comentario