Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

semana de mayo

Cumpleaños de la Patria

Nos aproximamos a la fiesta máxima de la argentinidad, 25 de mayo. Mayo simboliza una época de luchas, triunfos y derrotas.

Múltiples recuerdos: festejos y tristezas llegan a nuestras mentes y corazones.

Evocar los momentos de 1810 es recobrar conceptos sociológicos, culturales, afectivos, que  anidan en las raíces de la historia, esfuerzos de hombres que la construyeron con denuedo.

Esta Memoria de sucesos, muchos afortunados, nos alienta hacia un porvenir venturoso. No tendría efecto si no reflexionáramos sobre ellos para contribuir, cada uno, desde el lugar del hacer y con vocación ciudadana, al cimiento de su identidad, de su desarrollo, más allá de ideologías diferentes y de partidismos políticos.

Estos sucesos encarados con optimismo nos hace renacer el deseo de Bienestar, Paz, Libertad, Igualdad y Justicia para todos los argentinos.

 

Con FE celebremos este día.

 

¡Feliz Cumpleaños Patria querida!

 

 

25 DE MAYO

 

Salí al amanecer luminoso con la bandera en la mano. Tenía que aferrarla al portón de la casa como lo había hecho siempre mi madre. Sí, que luciera fervorosa, argentina, nuestra.

Los árboles brillaban. Los gallitos del ceibo habían trenzado una alfombra roja en el césped y en el agua de la acequia que serpea susurrante y fueguina. El frío se desvanecía para recibir la Memoria de este día.

Y de pronto, cantos de pájaros triunfantes surcaron mi cielo, una bandada de loros confirmaba la esperanza de una mejor vida, de Paz y Justicia, de Trabajo y de Igualdad.

Sonreí a todos los 25 de mayo que nos dejaron estas quimeras. Y me dije que no claudicaría con mis deseos fraternos de Libertad.

Y lució la bandera azul y blanca en el portal de mi hogar.

A vos te gustó cuando la viste flamear y te preguntaste pensativo:

-¿Dónde estará la mía? En casa teníamos una.

Y mis nietos comentaron:

-Abu, yo pinté la bandera con azul y blanco en la escuela. - y agregó - ¡Y le cantamos!

Todos sonreímos.

 

 De La abuelita está de novia.

 

 

Susana Quiroga

Cargando ...

Compartí tu opinión