Mundo | Economía |

Caen las bolsas europeas, afectadas por la incertidumbre política y comercial

Mientras el brexit hace tambalear el gobierno de Theresa May, comienzan las elecciones europeas en el Reino Unido y Holanda, se teme por el avance de los movimientos nacionalistas y la guerra comercial entre EEUU y China se torna fría, tecnológica y sin tregua.

Tras la primera hora de negociaciones, el índice paneuropeo Stoxx 600 arrojaba una pérdida de casi 1,5%. En los principales parqués locales, la bolsa de Frankfurt destacaba como la más afectada, con una caída de 1,95 por ciento, seguida por la de París (-1,8%), Italia(-1,75%), Londres (-1,33%) y Madrid (-1,4%).

Los corredores aguardan también las primeras señales de los comicios europeos, en los que se prevé un importante avance los movimientos nacionalistas, los partidos euroescépticos y la ultraderecha.

Previamente, las bolsas asiáticas cerraron con pérdidas ligeramente menos pronunciadas. En Tokio se registró un retroceso de 0,6%, mientras que el índice de Shanghái finalizó la jornada con una caída de 1,36%.

En la víspera, no hubo señales de alivio para la incertidumbre del enfrentamiento comercial entre las potencias.

La Casa Blanca no ha puesto fecha para el próximo viaje de una delegación negociadora a Beijing y, entre informaciones que apuntan a que China se replantea toda la relación comercial, el presidente Xi Jinping advirtió a los ciudadanos de "una serie de situaciones difíciles" que se avecinan, con "importantes riesgos y desafíos".

Además, sigue en el punto de mira el sector tecnológico, después de que Washington pusiera al gigante chino de telecomunicaciones Huawei en una "lista negra" de comercio. La moratoria del lunes para aplicar la medida no aplacó la tendencia negativa, ya que el veto de Google fue seguido por firmas de Reino Unido y Japón.

 

Fuente: Infobae.

Temas

Dejá tu comentario