Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

FNE

FNE: La elección provincial se haría en Humahuaca

Este año la elección de la representante provincial de la FNE se llevaría a cabo en la ciudad quebradeña, el 25 de septiembre.

  • FNE a pleno en Jujuy.
  • 72 carrozas participarán de los desfiles este año.
  • Elección provincial: 25 de septiembre. Elección nacional: 27 de septiembre.
  • La fiesta será del 18 al 28 de septiembre.

Cada año la Fiesta Nacional de Los Estudiantes reúne a centenas de escolares de toda la provincia y el país en el festejo más grande de la juventud.

Como de costumbre, los atractivos principales de la semana del estudiante son los desfiles de carrozas y las elecciones provincial y nacional. Para ello, los jóvenes construyen increíbles obras de arte que desfilan para toda la comunidad en la Ciudad Cultural y esperan ansiosos los días de elección para apoyar a su candidata y disfrutar de un espectáculo artístico de primer nivel.

Este año, la elección de la representante provincial se llevaría a cabo en Humahuaca el 25 de septiembre. Mientras, la elección nacional será dos días después, en el Estadio 23 de Agosto.

Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente, visitó El Colectivo que se emite por la pantalla de Canal 2 y confirmó que la fiesta iniciará el 18 de septiembre y concluirá el 28 del mismo mes.

Asimismo, celebró el gran avance en materia de “llegada al público”, tanto a nivel nacional –ya que como es habitual esperan el arribo de grupos de todo el país- como provincial, destacando que la FNE está presente hasta en los lugares más inhóspitos de Jujuy, en clara referencia a la travesía de Victoria Telecher, actual reina nacional de los estudiantes, que caminó 12 horas para visitar lugares donde nunca antes una representante había estado.

Por lo demás, reveló que este año 72 carrozas participarán de los desfiles, provenientes de distintos puntos de la provincia.

Aunque el titular del Ente no adelantó los espectáculos que se podrán disfrutar en ambas elecciones, aseguró que trabajan para ofrecer un show de alta calidad como el del año pasado, que con Sebastián Yatra como figura estelar rompió taquillas.

Cargando ...

Compartí tu opinión