Policiales | Policiales |

Intentó ingresar insumos ontológicos de forma ilegal y fue detenido

Un hombre de nacionalidad boliviana quedó detenido el pasado domingo al intentar ingresar por un paso no habilitado una cantidad importante de insumos odontológicos valuados en 1 millón 300 mil pesos, el operativo desplegado por personal de Gendarmería se realizó en la zona conocida como Ex Matadero municipal en La Quiaca.

Los efectivos fueron alertados de que un grupo de personas acopiaba varias cajas en un predio de la zona antes mencionada, por lo que al llegar al lugar algunos de los sujetos que trasladaban las mismas lograron darse a la fuga en dirección al vecino país.

Los efectivos hallaron 150 cajas de film dental, 1140 cajas de placas base, 400 cajas de cemento de fosfato, 140 cajas de compuesto radiopaco de hidróxido de calcio, 200 frascos de compuesto para modelar y 20 kilogramos de autocristal.

Tras la requisa dieron inmediata participación al Juzgado y Fiscalía Federal de turno, quienes promovieron acción penal en contra de un hombre de nacionalidad boliviana, quien manifestó ser el propietario del cargamento, por el supuesto delito de “tentativa de contrabando de exportación”.

Temas

Dejá tu comentario