Deportes | Tenis de Mesa |

Jujuy hizo podio 4 veces en el Grand Prix de Alta Gracia

El Polideportivo Municipal de la pintoresca ciudad cordobesa de Alta Gracia, fue sede del Grand Prix de Tenis de Mesa. 8 jugadores de la provincia, 4 podios; dos de oro y dos de bronce, el resultado de un nuevo certamen nacional.

 

lugar-de-competencia-en-alta-gracia_1576.jpg

La difícil situación económica que se vive hizo que Jujuy solo pueda viajar con 8 jugadores, los cuales trajeron pa

ra la provincia 4 podios, dos de ellos correspondientes a primeros puestos y los otros dos a terceros lugares.

Los dos primeros puestos vinieron de la mano de una misma jugadora: Daniela Zapatero Heit, quien se consagró campeona tanto en la categoría Damas sub 23 como en la Mayores. Los títulos de la joven ledesmense tienen un par de connotaciones especiales; la primera de ellas es que se consagró invicta en las dos categorías y sin siquiera ceder un set en toda la competencia. La segunda connotación tiene que ver con el hecho de que por primera vez Daniela se puede consagrar campeona de un torneo de los llamados "grandes" del circuito nacional en la categoría Mayores.

Los podios de los terceros puestos fueron conseguidos por la capitalina Sofía Rocha en Damas Maxi 35 y por el ledesmense Martín Zapatero Heit en caballeros Sub 15. Además de los mencionados, fueron representando a Jujuy: Moisés Gallo, Nahuel Álamo, Ezequiel Cerpa, Aldo y Salvador Gámez, quienes tuvieron actuaciones muy buenas pero no pudieron llegar a puestos de podio.

Con lo sucedido en este Grand Prix,  los jujeños se verán favorecidos en sus puntuaciones en el Ranking Nacional de Jugadores Federados.

 

podio-sub-15-caballeros_1515.jpg

Dejá tu comentario