Jujuy | TRANSPORTE |

UTA advirtió que si el próximo mes no se paga a tiempo, realizará medidas

Se realizó la audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo a la cual asistieron los referentes gremiales y algunos empresarios. Las empresas de transporte urbano en su mayor parte ya concretaron el pago de los sueldos. Desde UTA advirtieron que si el próximo mes se repite esta situación no acatarán la conciliación y dispondrán de las medidas necesarias para lograr el pago a los trabajadores.

Los empresarios se excusaron una vez más por qué no se les hicieron los depósitos  de los subsidios correspondientes que les da la provincia y por esa razón no puede complementar los pagos. El gremio les adelantó que este será el último mes  que se van a soportar estas demoras en las fechas de pago, el próximo mes se tomarán las medidas de fuerzas necesarias para que se concrete el pago de los sueldos en tiempo y forma”, aseguró Nicolás Abett secretario gremial de la UTA Jujuy.

A la fecha 6 son las empresas adeudan los sueldos, algunas en totalidad otras solo un porcentaje en toda la provincia, de las cuales Unión Bus en horas de la mañana de este miércoles terminó de pagar los sueldos, Santa Ana tiene algunas diferencias salariales por malas liquidaciones que debe corregir.

“Pal Bus es la que peor esta, tiene una deuda de casi un 50%, el resto de las empresas son del interior, dieron adelantos pero no cancelaron. El próximo viernes tenemos una audiencia con las empresas que no participaron hoy de la reunión”, adelantó Abett.

El gremialista también hizo alusión a la grave situación por la deuda que mantienen las empresas con el gremio por la obra social.

“El problema de la falta de pago de las cuotas por la obra social y los aportes previsionales de los trabajadores es grave, hay empresas que nos debe 4 millones de pesos, otras un millón 800 mil y otras dos millones y medio de pesos”.

Hoy se intimó a las empresas para que presenten un plan de financiación o que informen cómo van a hacer la liquidación de estas deudas, “nosotros estamos peligrando con la obra social tremendamente, si las empresas no hacen los aportes como corresponde nosotros no podemos costearlo”.

Finalmente el sindicalista advirtió que “este mes vamos a acatar la conciliación porque tenemos la buena voluntad de solucionar este tema, ahora si el próximo mes vuelven con la misma situación nosotros vamos a desconocer la conciliación obligatoria”.

 

Temas

Dejá tu comentario