Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

caso luca arias

Milagro Sala condenada a 4 años de prisión

Este miércoles se conoció la sentencia de por el caso conocido como “Luca Arias”, aquella golpiza propinada a Juan Carlos Maidana y Cristian Cesar Arias en julio de 2006. El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 dictaminó 4 años de cárcel por considerarla responsable por el concurso de dos o más personas.

  • Otra condena para Milagro Sala
  • Recibió 4 años de prisión por el caso Luca Arias
  • Los hechos: feroz golpiza a Juan Carlos Maidana y Cristian Cesar Arias en julio de 2006, que habría sido propinada por Milagro Sala y otros miembros de la Tupac Amaru. Arias murió meses después.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 condenó a Milagro Sala por lesiones graves calificadas por el concurso de dos o más personas.

La decisión fue tomada por unanimidad, y la condena es de 4 años de prisión por considerarla responsable de los ataques. La prisión la cumpliría en su domicilio de barrio Cuyaya.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, presidente de trámite, Mario Ramón Puig y Claudia Cecilia Sadir; mientras que la secretaría está a cargo de Felicia Ester Barrios.

Las partes. Los fiscales, representantes del Ministerio Público de la Acusación, son Marcelo Cuellar y Diego Cussel; en tanto, la defensa técnica de Sala es ejercida por los abogados Paula Álvarez Carrera y Néstor Ruarte.

Sala era la principal imputada, y la Fiscalía había solicitado la pena de 5 años y 4 meses de prisión. Donde ahora estoy yo van a estar ellos”, había expuesto la líder tupaquera previo a conocerse el fallo.

Caso Luca Arias

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 3 de julio de 2006, en horas de la noche, Juan Carlos Maidana y Cristian Cesar Arias –alias “Luca” y dirigente de la Corriente del Pueblo- se encontraban manteniendo una reunión con el entonces ministro Luis Consentini, en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento.

En un momento dado, mientras se desarrollaba el encuentro entre los tres hombres, el ex ministro recibió una llamada a su celular, lo que motivó su retiro del lugar.

En ese instante, se escuchó la voz de la inculpada Sala, quien sabiendo que la víctima se encontraba allí, ingresó junto a otras veinte personas aproximadamente, cuya identidad se desconoce, insultando a Arias y gritándole: “esta vez no te vas a escapar, vos querés matar a mi familia”, a lo que la víctima respondió: “estás equivocada, yo no me meto con la familia”.

Seguidamente, la acusada y sus acompañantes habrían empezado a golpear a Arias y Maidana con los puños y una barra gruesa que se encontraba en la oficina, que servía de sostén de una cortina; mientras, Milagro Sala le gritaba a la víctima: “te vas a morir y tu familia también”.

Luego de la agresión, todos los atacantes se retiraron del lugar dejando a “Luca” Arias tirado en el suelo.

Como consecuencia de la golpiza, la víctima sufrió traumatismo encéfalo craneano con deformación transitoria de rostro por trauma en órbita izquierda y región de huesos propios de la nariz, y traumatismo con disfunción temporo mandibular izquierda, esperándose lesiones residuales.

Según se denunció, Cosentini lejos de intervenir se habría retirado del lugar sin solicitar ayuda ni denunciar a los agresores, quienes dejaron a sus víctimas muy mal heridos, debiendo ser hospitalizados.

Meses después, Arias perdió la vida como consecuencia de un "ACV hemorrágico".

Cargando ...

Compartí tu opinión