Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

PJ

Los dirigentes jujeños que estuvieron en la foto con Cristina

La ex presidenta, inmersa en la carrera electoral, participó de una cumbre del PJ, a la que asistieron dirigentes locales del justicialismo.

  • Cristina Kirchner se acercó al partido justicialista. 
  • La mesa de acción política reunió a dirigentes peronistas de todo el país. 
  • Allí hubo dirigentes locales, que se alinean detrás del kirchnerismo. 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aún no lanzó oficialmente su candidatura, pero cada día da muestras de su franca pelea para volver a la Casa Rosada, que abandonó en 2015 en medio de denuncias de corrupción, para cederle el poder a Mauricio Macri. 

En ese contexto debe interpretarse su participación en la reunión de la mesa de acción política del Frente Justicialista, que congrega a dirigentes de todo el país, mostrando una foto llena de simbolismos. 

Con notable sentido de la oportunidad, dirigentes del peronismo jujeño supieron distanciarse del kirchnerismo en sus momentos de zozobra, mantuvieron un oportuno silencio cuando comenzó a recuperarse, y hoy, cuando las encuestas parecen enviar algunas señales positivas, vuelven al ruedo. 

El presidente Rubén Rivarola, empresario multirubro con empresas que le venden servicios al Estado, es el primero que encuadra en ese análisis: crítico o aliado, según la conveniencia. Fue uno de los que apareció en la escena de ayer. 

También estuvieron en el encuentro Julio Moisés, candidato a intendente de San Pedro, su hija Carolina, diputada nacional y actual candidata a legisladora de la provincia

Finalmente pudo verse al diputado provincial Alberto Matuk, ex ministro de gobierno de Eduardo Fellner. 

Todos forman parte del frente que postula la candidatura de Julio Ferreyra a la gobernación, quien pese a las figuras que lo rodean, mantiene altos índices de intención de voto en la provincia. 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión