Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

álbum folclore

¡Micaela Chauque se quedó con el Premio Gardel!

La cantora quebradeña se encontraba en la terna de "Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore" por su nuevo disco "Jallalla".

  • Micaela Chauque se quedó con el Premio Gardel.
  • Su álbum Jallalla fue elegido como Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore.
  • Los premios se entregaron la noche del jueves en Mendoza, en una ceremonia que, por primera vez, tuvo lugar fuera de Buenos Aires.

Nacida en Iruya, pero de Tilcara por adopción, Micaela Chauque es una de las artistas referentes de la música andina en el NOA. Su nuevo disco "Jallalla" fue el que la llevó a quedarse con el Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore.

La noche mendocina de este 14 de mayo la recibió con los brazos abiertos en la primera edición de la ceremonia, que se llevó a cabo fuera de Buenos Aires. Todo fue pura emoción.

En un video publicado por la cantora a minutos de haber subido a recibir el premio, expresó, "Agradezco a todos por el apoyo, a todo el equipo que ha  trabajado conmigo en este disco Jallalla. Este premio se lo dedico al pueblo de Tilcara, al pueblo de Jujuy, a Iruya mi tierra natal y a todos los amantes de la música andina".

Trabajando sin descanso, Micaela Chauque logró convertirse en una referente de los instrumentos de viento en la región y en una artista internacionalmente reconocida por sus innovadoras obras musicales. Durante 2018 tuvo la posibilidad de cumplir grandes objetivos, como compartir escenario con artistas destacados, grabar un nuevo videoclip, llegar a Cosquín y ser elegida como banda sonora de una serie de la TV norteamericana.

El pasado 12 de abril presentó su disco en el Centro Cultural Éxodo Jujeño con invitados de lujo y este jueves 16 de mayo se presentará en el Teatro Mitre para compartir con todos los jujeños este gran reconocimiento a nivel nacional.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión