Policiales | operativo |

Policía de Salta detuvo a un hombre acusado de evasión fiscal

Luego de una denuncia de la AFIP y de varios allanamientos se logró capturar a un hombre mayor de edad sobre el cual pesaba el pedido de detención por evadir al fisco. La aprehensión se dio sobre la vía pública de la localidad salteña de San Lorenzo.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, aprehendió en la vía pública a una persona sobre quien pesaba una orden de detención, en el marco de una importante causa por evasión tributaria en la localidad salteña de San Lorenzo.

Esta captura, que contó con el apoyo del personal de la Policía Federal Argentina (PFA), fue consecuencia de las investigaciones posteriores a los ocho allanamientos realizados a mediados de enero último en domicilios de distintas localidades salteñas, y una orden  de presentación en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta.

En esa oportunidad, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot lograron confiscar una gran cantidad de documentación en formato papel y digital, notebooks, CPU,  DVD, sellos y chequeras de sumo interés para la investigación. Además habían incautado 9.000 dólares y 20.000 pesos.

La causa se originó con una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) - Dirección General Impositiva (DGI), que detectó maniobras compatibles con la utilización de firmas para el lavado de dinero provenientes de actividades ilegales por parte de una sociedad comercial, cuya magnitud de operatoria no condecía con la capacidad económica y financiera de la empresa ni con la de sus integrantes.

El  detenido, contador público de profesión, quedó comunicado y a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Salta.

Temas

Dejá tu comentario