Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Educación

Juanita Stevens: Padres denuncian entrega de obras en mal estado

Se trata de cuatro baños a los cuales les estaban haciendo remodelaciones en la institución. Los tutores ya habían señalado el mismo problema con obras finalizadas en marzo, que a esta altura del año “se caen a pedazos”.

  • Problemas edilicios en las escuelas de Jujuy.
  • En la Juanita Stevens los padres tomaron la escuela, hartos de compromisos incumplidos.
  • Denuncian que entregaron obras en mal estado.

Los problemas edilicios en las escuelas de la provincia parecen no tener fin.

Como consecuencia hubo protestas de padres y estudiantes y al menos en tres casos tomaron los establecimientos en reclamo de mejores condiciones de estudio.

Uno de ellos es el caso de la Escuela juanita Stevens, que la semana pasada fue tomada por los padres, quienes argumentaban que los problemas edilicios del establecimiento ponían en riesgo la salud de sus hijos. Es que, al momento de tomar clases en días de lluvia, los escolares debían “amontonarse en un rincón” para no mojarse debido a las goteras.

De hecho, habían señalado que obras finalizadas en marzo, a esta altura del año “se caen a pedazos” dado que habría sido empleado “un material no muy bueno”.

Ahora, con la entrega de obras en los baños, el problema parece repetirse: según denunciaron los padres, “cuatro baños no tienen puertas y uno está clausurado”.

El reclamo llegó a oídos de las autoridades: en ocasión de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Música de Jujuy, que llevaba años de espera, la ministra de Educación Isolda Calsina dijo sobre las obras entregadas en mal estado que “están haciendo lo necesario para investigar, que los padres se queden tranquilos”.

Y los padres parecen haber perdido la paciencia: “Esto es un chiste”, consideraron.

1d57a6ad-b0ad-4951-80d8-0212d7a98eeb_6170.jpg

9397a8ea-2620-4685-b2eb-c780e29160f7_6926.jpg

ae6b1967-4d81-419b-bb98-6a5fe5051786_1937.jpg

Cargando ...

Compartí tu opinión