Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

ANIVERSARIO

A 4 años del fallecimiento del jujeño Emanuel Ortega

El joven futbolista periqueño de tan solo 21 años, perdió la vida luego de agonizar en un hospital, al chocar contra un muro en un partido. Estuvo internado 11 días tras sufrir fractura de cráneo por el impacto. Causalidad o casualidad, el mismo día que se celebra el día del futbolista argentino.  

  • Ortega estuvo hospitalizado desde el  domingo 3 de mayo del 2015.
  • Por su fallecimiento, fue suspendida una fecha de la Primera C a modo de luto.
  • El jugador había sido cedido por Banfield a San Martín de Burzaco.

 

 

Alexis Valenzuela, fue el nombre que durante varios días acaparó la atención de todos. Fue quien chocó con Emanuel Ortega en aquella trágica jugada del 3 de mayo de 2015 en el duelo entre Juventud Unida y San Martín de Burzaco. Ortega, quien impactó su cabeza contra un paredón, falleció el 14 de mayo, justo en el Día del Futbolista.

La Asociación del Fútbol Argentino suspendió aquella fecha en todas sus categorías y decidió revestir los paredones del ascenso con colchonetas.

 

COMUNICADO OFICIAL DE BANFIELD

"El futbolista llegó al Club a principios de 2011, y vivió en la Residencia de Fútbol Juvenil "Darío Cvitanich" hasta diciembre de 2014, cuando pasó a préstamo a San Martín de Burzaco.

Emanuel fue un jugador muy querido por todos en el Club, por su simpatía y su respeto. Jugó en las Divisiones Inferiores, compartió pretemporadas y entrenamientos con el primer equipo y en el segundo semestre del año anterior tuvo presentaciones con el equipo de Reserva. Es por eso que toda la Familia Banfileña se encuentra conmovida por la noticia del deceso del futbolista.

Desde el momento del accidente, el Club Atlético Banfield por medio de su dirigencia estuvo a disposición de la familia de Emanuel, algo que no se ha alterado con el paso de los días ni con la llegada de la peor noticia, brindando todo lo que está al alcance de la Institución.

Por último, el Club Atlético Banfield acompaña a la familia Ortega y a todas sus amistades en este momento de extremo dolor ante la pérdida irreparable".

 

Cargando ...

Compartí tu opinión