Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

elecciones

Se cumplió con la exhibición de boletas

Solo algunas observaciones por apellidos mal escritos e impugnaciones por el uso de las siglas P.J. fueron las novedades que se dieron en la jornada del domingo durante la audiencia de exhibición de modelos de boletas que se cumplió en instalaciones de Sociedad Española. Las resoluciones las dará a conocer el Tribunal Electoral en las próximas horas.

  • Solo algunas observaciones por apellidos mal escritos e impugnaciones por el uso de las siglas P.J. fueron las novedades que se dieron durante la exhibición de modelos de boletas.
  • Las resoluciones las dará a conocer el Tribunal Electoral en las próximas horas.

El apoderado legal del Frente Cambia Jujuy Leandro Giubergia manifestó que “este domingo desde las 15 fue la audiencia,  donde se exhibieron todos los modelos de boletas de las agrupaciones que compiten  en estas elecciones provinciales, hubo algunas impugnaciones por parte de los apoderados de lagunas listas, así que  fuimos notificados de cuáles fueron  los errores encontrados en cada tipo de boleta, por ejemplo haber escrito mal el apellido de algún candidato, etc, son correcciones meramente formales en nuestro caso, no es la esencia  de los modelos de boletas que por lo menos presentó el Frente Cambia Jujuy”.

Al detallar la cantidad de boletas que debe considerar el elector Giubergia remarcó “Son varios modelos porque son los diferentes votos que van a las localidades, según los acuerdos políticos que se han generado en esas jurisdicciones, por ejemplo Yala saca como candidato a Santiago Tizón pero por el Partido Socialista no como Frente Cambia Jujuy, entonces en virtud de eso son varias la boletas que se crean por este tipo de situación”.

El apoderado destacó que donde más colectoras tiene el Frente Cambia Jujuy es en Palpalá, donde hay 19 modelos de boletas para tres candidatos a intendentes, “unos van pegados con Palomares, otras con Ortiz y otras con Daza”.

En las próximas horas el Tribunal Electoral entregará las correcciones en el caso de algún error de nombre de candidatos, y también se darán a conocer las respuestas por las impugnaciones presentadas por ejemplo por el uso de la sigla P.J. por el Frente Justicialista y Juntos por Jujuy.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión