Mundo | brasil |

Lula calificó de “enfermo” a Bolsonaro

El ex presidente brasileño Luiz Inácido Lula da Silva afirmó este lunes que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, está “enfermo” por creer que los problemas del país se resuelven liberando el porte de armas y no con educación.

En una extensa entrevista concedida desde su lugar de detención a la BBC, Lula criticó duramente a los países que reconocieron como presidente de Venezuela al antichavista Juan Guaidó, a quien calificó de chanta.

También consideró que las Fuerzas Armadas de Brasil no están preparadas para involucrarse en un eventual guerra, ante una pregunta sobre qué efecto tendría una invasión de Venezuela usando el territorio brasileño como apoyo.

“Guaidó es un chanta”, dijo Lula. “Es como si yo me declarara emperador. Es una vergüenza que haya países dando apoyo a un ciudadano como ese, no se lo merece. La crisis de Venezuela se resuelve dialogando”, dijo el líder del PT en una entrevista concedida desde su encierro en Curitiba y publicada este lunes por el periodista Kennedy Alencar.

Temas

Dejá tu comentario