Jujuy | uta jujuy |

Paro de colectivos en puerta por sueldos adeudados

El viernes la UTA intimó a los empresarios del transporte a cumplir con el pago de haberes adeudados y advirtió que si no se soluciona hasta este lunes, habrá medidas de fuerza.

Desde que Nación retiró los subsidios al transporte los problemas parecen no tener fin. En lo que va del año se ha tornado una constante  el “tire y afloje” entre los empresarios del transporte y los choferes que deviene en el perjuicio a los usuarios.

El viernes último se conoció nuevamente que las empresas no pagaron la totalidad de los sueldos y que UTA realizó presentaciones  ante el Ministerio de Trabajo en las cuales intiman a las distintas firmas a que cumplan con el pago hasta este lunes 13 de mayo.

Además advirtió que en caso de que no se efectivice el pago la UTA podrían anunciar medidas de fuerza donde no se descarta un nuevo paro.

La crisis en el transporte es un problema que se viene arrastrando desde Octubre de 2018, siendo los usuarios los rehenes de las medidas que adoptan tanto las empresas, como los trabajadores del transporte. Mientras tanto, pese a los aumentos del boleto, el servicio no ha tenido mejoras.

Temas

Dejá tu comentario