Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

TRAIL RUNNING

Arrancó el Raid Columbia: los nombres de las primeras corredoras en llegar

La prueba atraviesa el Tren de las Nubes, territorio salteño. La competencia que ya dio inicio proseguirá el sábado 11, finalizando el domingo 12 en las Salinas jujeñas, elegida recientemente  primera maravilla natural argentina. Las primeras mujeres en cruzar la meta de la etapa: Tamara Isabel López, Virginia Gálvez y Paola Jorgelina Ozán.  

  • Arrancó el Raid Columbia: recorrerá el Cerro de 7 Colores y las Salinas Grandes.
  • La competencia atrae a cientos de deportistas con el desafío de terminar los más de 60 kilómetros de recorrido.
  • El objetivo, hacerlo a alturas de más de 2000msnm y 3400msnm.

 

raid1_8075.jpg

 

La competencia está distribuida en tres etapas:

Etapa 1 – 1° DÍA - TREN A LAS NUBES - 27km

Partieron desde la estación Chorrillos a 2121 msnm, desde allí el recorrido continúo por la ruta del Tren a las Nubes disfrutando de un paisaje único, culminando en Campo Quijano.

 

Etapa 2 – 2° DÍA - CERRO SIETE COLORES - 24KM

La segunda etapa del Raid de los Andes comienza en Tumbaya y continúa con un recorrido inmerso en el Cerro de Siete Colores y llegarán a una altura de 2820msnm.

 

Etapa 3 – 3° DÍA - SALINAS GRANDES -  10KM

Transitarán por uno de los desiertos de sal más imponentes del mundo. Salinas Grandes con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco.

Cada etapa cuenta con puestos de hidratación para que los atletas puedan mantenerse en condiciones óptimas durante toda la carrera

 

Para los espectadores

Para la ceremonia de cierre de la competencia, habrá grupos musicales, entre ellos la orquesta 7 Colores y el Grupo Viento Purmamarca. Además se preparará una “callecita gastronómica”, con diferentes opciones para degustar comidas típicas, como así también adquirir artesanías y productos turísticos

 

Cargando ...

Compartí tu opinión