Deportes | 8ª EDICIÓN |

Jujuy recibe a 2500 corredores del Raid de los Andes

Una de las competencias de trail running por etapas más importantes del país recorrerá los días sábado y domingo diferentes escenarios de la quebrada y puna jujeña donde se disputarán las dos últimas etapas de la carrera.

El Raid de los Andes se realizará desde el 8 al 12 de mayo en las provincias de Jujuy y Salta con la participación de alrededor de 2500 competidores divididos en diferentes categorías.

En el plano deportivo, es preciso recordar que la competencia en su última edición realizada en año anterior, fue ganada en su totalidad por los jujeños Víctor Cruz y Tamara López, quienes buscarán ratificar lo logrado en aquella oportunidad.

Durante el 8 y 9 de mayo, en la vecina provincia de Salta tendrá lugar las acreditaciones, donde también se realizará la presentación de una nueva edición de la competencia. La carrera consta de tres etapas.

La competencia en sí inicia con la primera etapa el día viernes en Salta con un trazado de 27K uniendo la estación de Chorrillos con Campo Quijano.

El plato fuerte de la competencia se correrá en territorio jujeño, con el segundo y tercer día de carrera. La segunda etapa unirá el día sábado Tumbaya y Purmamarca en un recorrido de 21K donde los corredores partirán desde la plaza principal de Tumbaya, pasarán por Tumbaya Grande ascendiendo a la Mina Abandonada y luego descender por Los Colorados hasta Purmamarca.

El último día de la carrera será el domingo 12 de mayo en Salinas Grandes, declarada el pasado martes como una de las 7 maravillas naturales de Argentina, allí recorrerán 10K y se conocerán a los ganadores de la competencia por el año 2019.

Temas

Dejá tu comentario