Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

teatro mitre

"Sexteto de cuerdas de La Plata" en el inicio de temporada del Mozarteum

Inicia la temporada del Mozarteum con una visita de lujo: el "Sexteto de cuerdas de La Plata". La presentación se llevará a cabo este martes 7 de mayo a las 21.30 en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

El Mozarteum filiar Jujuy arranca la temporada con una visita de lujo: el "Sexteto de cuerdas de La Plata". La presentación se llevará a cabo este martes 7 de mayo a las 21.30 en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

El Sexteto de cuerdas de La Plata está conformado por jóvenes músicos destacados de la ciudad bonaerense, compuesto por dos violines, dos violas y dos violonchelos, que se desempeñan como solistas y solistas suplentes en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Nicolás Favero, Marcos Favero (violines), Ricardo Bugallo, Diana Gasparini (violas), Siro Bellisomi y Verónica Almerares (violoncellos).

Como invitados se han desempeñado en las orquestas más prestigiosas de Argentina como Orquesta Filarmónica y Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara Mayo y Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata.

Además fueron galardonados por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, con el Premio Estímulo Temporada 2016.

 

Como se formó el sexteto 

Los jóvenes integrantes decidieron hace cinco años reunirse a investigar, estudiar e interpretar el repertotrio de sexteto de cuerdas, realizando diferentes conciertos en salas como Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires, Universidad de Quilmes, Museo Fernández Blanco con Instrumentos Notables, Teatro Municipal de Tigre, Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, entre otros.

Su repertorio abarca obras de compositores como Dvorak, Brahms, Tchaikowsky, Strauss, Korsakov ,Korngold, Schoenberg, Gaito, Napolitano y Piazzolla.

Actualmente se desempeñan como solistas y suplentes de solista en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión