Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Saludarte

Nuevo reconocimiento para el programa “Saludarte”

Gastón Ortiz, periodista científico y conductor del magazine de salud de Radio 2, participará de la próxima Conferencia Internacional de Sida, en la Ciudad de México, en el mes de julio, como parte del premio de la tercera edición del Concurso al Periodismo de Investigación en VIH-Sida de América Latina y el Caribe.

Organizado por la Fundación AHF Argentina, ONUSIDA y la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC), se llevó a cabo la tercera edición del Concurso de Periodismo de Investigación sobre VIH-Sida en América Latina y el Caribe, de la cual resultó ganador, en la categoría audiovisual, el periodista Gastón Ortiz, conductor del programa “Saludarte” de Radio 2.

Es el segundo año consecutivo que el programa recibe este premio por su trabajo en la promoción de la salud y la prevención del VIH. El año pasado, Juan Carlos Márquez estuvo en la ciudad de Oaxaca participando de un taller con periodistas de toda la región latinoamericana.

No dejes de leer: Cáncer de Colon: 9 de cada 10 personas se puede curar si se detecta a tiempo

En esta ocasión, el premio consiste en participar de la X Conferencia Internacional de las Ciencias del VIH, organizada por la Sociedad Internacional de Sida (IAS por sus siglas en inglés), desde el 23 al 27 de julio de este año, en la Ciudad de México. En este evento participan miles de asistentes de todo el mundo, entre los que se destacan científicos, ONGs, activistas, representantes de la industria farmacéutica y autoridades de la Organización Mundial de la Salud, para dar a conocer los últimos avances en la prevención del virus, en el campo de la farmacología y el análisis de la situación mundial respecto a las metas propuestas para el control de la enfermedad.

Otro de los ganadores de este premio, en la categoría prensa escrita, es el periodista Nicolás de la Barrera, por un artículo publicado en la Revista ‘Border Periodismo’.

Cargando ...