Cultura | Cine auditorium |

El Cine Incaa Mercosur renueva su cartelera

Te contamos que películas nacionales y del cine latinoamericano podés ver del jueves 2, al sábado 4 de mayo en el Cine Auditorium Incaa Mercosur, espacio ubicado en calle Independencia casi esq. Italia.

JUEVES 2/05 

- A las 18.30, “VERGARA” (Sergio Mazza. Drama, 76m +13) 

Llegando a sus 40 años, Marcelo Vergara tiene un sueño, un anhelo que no puede quitarse de su cabeza: ser padre. Pero su fantasía parece estar cada vez más lejos: Natalia, su pareja actual, lo deja. Para colmo, los estudios de fertilidad que se viene haciendo desde hace un tiempo indican que las chances de engendrar un ser humano son cada vez menores. Decidido a probar lo contrario, y fiel a sus instintos rebeldes, Vergara intentará encontrar a alguien con quien poder ser padre. 

 

- A las 20.30, Estreno Nacional: “VIDA” (María Lombardi y Carolina Reynoso. Documental, 78m +13)

Vida transita por la ciudad. El monstruo de cemento gris la ampara en su inmensidad y anonimato, pero también la vulnera a cada momento. Las gigantografías de publicidad estructuran lo que una mujer debe ser: delicada, hacendosa, madre, delgada, bella y mujer desde nacimiento; algo así como una biomujer. Vida, mujer trans, reproduce algunos de estos mandatos. Otros los ignora, y otros los combate.

ELENCO: Vida Morant, Ariel Cofre, Karen Bennett, Checha Kadener, Paula Díaz Martina, entre otres.

Dijo la crítica: “Protagonizado por una excepcional Vida Morant, una mujer trans multifacética, activista, actriz, dramaturga directora teatral, psicodramatista, y una defensora, incansable y adorada por su empecinada lucha por los derechos de toda la comunidad LGTBIQ. Lo mejor de este trabajo con su tan atrayente y única protagonista, capaz de una dulzura constante pero que nunca claudica cuando de adquisición de derechos se trata”. http://elportaldecatalina.com

 

VIERNES 3/5

- A las 18.30  VIDA (M. Lombardi – C.Reynoso. Doc, 78m +13)

- A las 20.30  EL KIOSCO (Pablo Pérez. Comedia, 81m ATP)

Harto de su trabajo en una oficina, Mariano decide darle un giro a su vida. Tras aceptar un retiro voluntario, invierte el dinero obtenido y todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga, un lugar repleto de buenos recuerdos en el barrio de su niñez. Poco tiempo después, descubre que la calle sobre la que está ubicado su flamante kiosco será próximamente cerrada al tránsito para hacer un viaducto, obra que dejará a su emprendimiento completamente aislado.

 

SÁBADO 4/5

- A las 18.30 EL KIOSCO (Pablo Pérez. Comedia, 81m ATP)

- A las 20.30 VIDA (M. Lombardi – C.Reynoso. Doc, 78m +13)

 

Dejá tu comentario