Economía |

Axion reacomodó la suba de combustible a un 4 por ciento

El martes, la marca había comunicado un aumento promedio para todo el país de 6 por ciento. El mes pasado fue Shell la que retrocedió luego del anuncio de YPF.

Después de haber aumentado el martes nuestros combustibles y una vez que el mercado también se movió, haremos un reacomodamiento de precios, del orden del 2%, según el tipo de producto".

Con ese comunicado breve, la petrolera Axion anunció que recorta la suba del precio de sus naftas, luego de que el martes había informado un incremento de 6% promedio en todo el país, tanto para sus naftas como para sus gasoils. Ahora, el nuevo aumento desde las cero horas del jueves  será del 4 por ciento.

Es la segunda vez consecutiva que una marca de combustibles anuncia subas y luego de que YPF comunica las suyas, retrocede. El mes pasado Shell había inaugurado esta modalidad, cuando comunicó un 9,5% y a las pocas horas lo corrigió a 5 por ciento.

Así los precios de Axion Energy en la ciudad de Buenos Aires quedarán de la siguiente manera: nafta súper, $42,51; nafta premium, $49,27; diesel, $40,85; y Euro diesel, 47,20 pesos.

El martes pasado, YPF comunicó su ajuste de fin de mes: un 4% en promedio. La petrolera estatal, que lidera el mercado argentino con una participación de 55% determinó aumentos de 3,9 por ciento para sus naftas y 4,5 por ciento para sus productos diesel.

Sus nuevos precios vigentes quedaron de esta manera: $42,01 para la nafta súper, $48,47 para la nafta premium, $39,65 para el diésel y $46,40 para el diésel premium.

Luego, Raízen, la dueña de las estaciones de servicio Shell, anticipó que aumentaba un 4,3% a partir del miércoles. En el caso de Shell los nuevos precios en sus estaciones de servicio porteñas son: $42,98 para la nafta super; $49,54 para la nafta premium; $41,51 para el diésel y $47,98 para el diésel premium.

Fuente: Infobae

 

Dejá tu comentario