Nacionales | Córdoba |

Mientras se debate el aumento de penas por maltrato animal, otra perra fue despellejada

La perrita Rosita fue encontrada en la puerta de la casa de una vecina con parte de su piel colgando. Imágenes sensibles.

Mientras el Congreso Nacional sigue debatiendo una posible reforma a la Ley de Maltrato animal, Rosita, una perra mestiza que vive en las calles de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, apareció con su cuerpo despellejado y, aunque está recibiendo atención veterinaria del Ente Descentralizado Municipal (EDECOM) y el apoyo de entidades protectoras de animales de la ciudad, su estado de salud es delicado.

Rosita fue operada, pero debido a la gravedad de las heridas su estado es delicado y tiene pronóstico reservado.

Natalia Borla, del programa Sentimiento Animal, contó que una vecina le había dado de comer a Rosita el viernes las 8:30 en la calle y que a las 9:30 la encontró despellejada frente a su casa. Además, advirtió que en ese sector también han hallado gatos ahorcados y perros baleados en las patas.

rosita-perrita2_2894.jpg

Sin más información que la que aportó la vecina, los proteccionistas buscan testigos o datos para saber quién pudo haber sido la persona que dejó a Rosita al borde de la muerte. Mientras tanto, en las redes sociales crece la indignación por el perverso ataque y las muestras de compasión hacia el animal.

Al conocerse el hecho, decenas de personas se comunicaron con los proteccionistas de Río Cuarto para ofrecerse a adoptarla y darle una vida digna, pero sus rescatistas advierten que todavía no está fuera de peligro.

Debido a la gravedad de las heridas, la perra debió ser operada y permanece bajo el cuidado de profesionales del área de Zoonosis del Edecom y actualmente su pronóstico es reservado.

rosita-perrita3_5864.jpg

Verónica Nuesch, una de las veterinarias que atiende a Rosita, contó en las redes que la perra "se puso de pie para demostrar que es una pequeña gran guerrera" y no deja de brindar muestras de agradecimiento y cariño por la atención que recibe.

El recuerdo de Chocolate

Apenas se conoció este nuevo caso que estremece a la provincia de Córdoba, volvió el recuerdo del perrito Chocolate, un cachorro de tres meses que apareció despellejado en la localidad de San Francisco en enero de 2017 y murió tras agonizar ocho días. Su muerte provocó un encendido reclamo de justicia en todo el país.

chocolate_7759.jpg

El autor del delito, Germán Gómez, fue condenado a un año de prisión condicional por infracción a la ley de maltrato animal. Así lo determinó esta semana el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba al confirmar la condena a un año de prisión de ejecución condicional al peluquero.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia confirmó la condena a un año de prisión de ejecución condicional a Germán Gómez, el peluquero de San Francisco que fue acusado de despellejar vivo al cachorro de tres meses Chocolate.

De esta forma, el TSJ rechazó la casación interpuesta por el abogado del acusado. Gómez había sido condenado el 23 de mayo de 2018 a un año de prisión de ejecución condicional. La pena es la máxima que establece la ley 14346 que actualmente se debate en Diputados para ampliar las penas y quitar e incluir artículos.

Luego de conocerse el fallo del tribunal, el abogado Sergio Corón Montiel, defensor del peluquero, anticipó que podría recurrir al Corte Suprema.

Fuente: Infobae

Temas

Dejá tu comentario