Jujuy | Política |

Error dialéctico: Morales volvió a hablar del "segundo semestre"

Tras la cumbre entre los principales integrantes de Cambiemos, el gobernador de Jujuy puso nuevamente las expecativas de mejora en la economía en “el segundo semestre”, al igual que todo el arco oficialista en el año 2016, con magros resultados.

En el inicio de su mandato, luego de unos primeros meses complicados, el presidente Mauricio Macri prometía una “drástica” baja en la inflación para el segundo semestre de aquel año 2016.

Lejos de obtener los resultados esperados, el país fue en el rumbo contrario y la inflación incrementó al punto de alcanzar 47,6% en 2018 acrecentando y profundizando la crisis de una manera alarmante.

El repunte nunca llegó y hoy la realidad económica sigue siendo el tema más sensible en el país, al punto que el gobierno nacional tuvo que elaborar un paquete de medidas  para tratar de paliar la crisis, las cuales comienzan a implementarse en estos días.

A una semana del anuncio, los principales referentes del oficialismo se reunieron en una mesa política para evaluar las medidas del proyecto que vienen trabajando.

Concluido el encuentro, el que tomó la palabra para hacer un balance de los temas tratados fue Gerardo Morales. Allí el gobernador jujeño recurrió a la misma frase que empleó el presidente y por la cual hasta el día de hoy recibe críticas.

Tampoco debemos generar falsas expectativas en esto, estamos con grandes esfuerzos en los temas precios, tema tarifas, tema pymes y distintos sectores de la economía”.

El esfuerzo de toda la gente fundamentalmente que es la que sesta soportando toda esta crisis”, agregó el mandatario jujeño.

El gobernador asumió el rol de vocero tras el encuentro, acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pese a su postura crítica expresada durante las últimas semanas, en las que se diferenció de la filosofía de mercado que predomina en la gestión Cambiemos. 

 

Temas

Dejá tu comentario